Hace poco mas de dos meses me pasó un caso con las empresa online TPVLand dedicada a la venta de TVPs, balanzas, etc. tan informal, que por momentos pensé que era una estafa en toda regla.
En este post, os relato con detalle todo lo que pasó y por supuesto animo a toda la gente a NO comprarles ni un sólo artículo, y más cuando te urge para la apertura de un negocio. La historia empieza así… el 27 de Julio compré un TPV (Terminal Punto de Venta) por valor de 810 € a www.tpvland.com del grupo TARIM GROUP 21 S.A, empresa dedicada a la venta de este tipos de equipos. El pago lo realicé por transferencia a una cuenta del banco Santander que figura en su Web. Un comercial me atendió por teléfono y me comentó que en 48 horas lo tendría en casa. Pasó más de un mes y tras numerosas llamadas y emails no recibí nada de lo comprado. Para que quedara constancia, el 2 de septiembre, les envié un burofax solicitando la cancelación del pedió y la devolución del importe según las condiciones generales de contratación de su web.
El burofax no llegó a entregarse, ya que en la dirección física de la empresa TPVLand que figura en la web pertenece a unos almacenes que, a día de hoy, están cerrados. Correos les dejó un aviso pero nadie se personó a recogerlo. Sin embargo, en horario de oficina, atendían (y atienden) al teléfono 902 009 010 (distinto del 902 570 314 que figura en la Web). Intenté mandarles un fax al número 960 000 404 de la web, pero resultó que no era el correcto. Llamé a una tal Almudena, supuestamente de atención al cliente, y me dio un nuevo número de fax que no figuraba en ningún sitio de la web, concretamente el 902 955 747. Les envié un fax a este nuevo número y les llegó correctamente. También, le remití por mail el mismo documento que había enviado por burofax. A pesar de eso no obtuve contestación por parte de la empresa.
La poca formalidad de TPVLand
Busqué en internet opiniones y… SORPRESA en www.ciao.es/tpvland_com__1720101 existían bastantes afectados más. (Te recomiendo que leas los comentarios de esta página para hacerte una idea de el tipo de personas con las que estás tratando). Recibí un mail con una encuesta de satisfacción pero a día 13 de septiembre, ni tenía el dinero ni tenía el equipo. Eso olía a cachondeo. Harto de TPVLand, me fui a la Policía a poner una denuncia, presentando copia de toda la documentación que tenía en mi poder puesto que, de las 48 horas iniciales iban ya casi 2 meses de espera y todo apuntaba que no vería ni mi aparato ni mi dinero. Pues justo al día siguiente se acabó la pesadilla, por arte de magia recibí el TPV con todos sus accesorios. Quité la denuncia y me olvidé de ellos. ¿Consecuencias? La tienda en lugar de abrirla en agosto la hemos tenido que abrirla en octubre.
Cada cual que saque sus propias conclusiones.

