A finales de año, concretamente para los reyes, plantee regalarme una pulsera Fitbit Force ya que incluía los tres elementos que yo buscaba en un gadget wearable: Reloj + Monitor actividad física + Tamaño reducido, pero no me terminaba de convencer demasiado.
Dos de las cosas que me echaron para atrás eran el diseño y que a España llegara ya muy entrado en 2014. Tengo muy claro a día de hoy que me alegro de no habérmela regalado. Lo primero porque este año se espera que sea revolucionario en este tipo de elementos (todos los analistas apuntan que posiblemente tendremos el iWhatch de Apple) y ya se está viendo que tanto en el pasado CES2013 como en el actual MWC2014 se están presentado muchas más cositas. Lo segundo es por la reciente noticia de su retirada del mercado debido a que supuestamente esta pulsera está produciendo alergias y “quemaduras” a muchos de los usuarios que la compraron, hasta tal punto que la empresa Fitbit ha decidido devolver el dinero a los clientes y retirarla momentáneamente del mercado.
Samsung Gear Fit
Aprovecho este nuevo artículo para hablaos de una pulsera que me ha cautivado nada más verla (se puede considerar amor a primera vista). Se trata de la Samsung Gear Fit, una pulsera con un diseño muy simple pero a la vez espectacularmente atractivo. Según informan los chicos de iClarified, la pulsera está diseñada para ser muy confortable en la muñeca del cliente ofreciendo una pantalla Super AMOLED que hará las delicias de nuestra visión (entiendo que a la luz del día se tiene que ver genial esta pantalla). Esta pulsera, proporciona un seguimiento de nuestra actividad física diaria y nos mantiene informados en todo momento de las notificaciones ocurridas en la gama de los teléfonos Samsung Galaxy. Estas notificaciones son llamadas entrantes, emails, SMS, alarmas y notificaciones de terceros. La pulsera Samsung Gear Fit se presenta en 3 colores, negro, naranja y gris.

Especificaciones técnicas de la Samsung Gear Fit
- Pantalla curva de 1,84” Super AMOLED (resolución de 432×128 pixeles)
- Podómetro, monitor de ejercicio, medidor del ritmo cardiaco, control del sueño, cronómetro, contador de tiempo, notificaciones (SMS, llamadas, correo electrónico, aplicaciones), calendario y posibilidad de controlar el reproductor multimedia del teléfono.
- Correa intercambiable
- Cumple la norma IP67 que proporciona resistencia al polvo y al agua.
- Conectividad Bluetooth 4.0 LE.
- Sensores: Acelerómetro, giroscopio y monitor del ritmo cardiaco.
- Dimensiones: 23,4 x 57,4 x 11,95 mm y 27 g de peso.
- Batería de 210mAh con una duración de 3-4 días con un uso normal (hasta 5 días con un uso bajo)
- El precio no nos lo especifican y dicen que estará disponible de forma global en Abril de este mismo año.
A mi me gusta mucho el reloj Pebble (fue otro de mis candidatos en los reyes magos) debido principalmente a que no me gustan las pantallas a todo color en este tipo de cacharritos (la batería se consume en cero coma) pero echaría de menos tener un medidor de la actividad física y del sueño en mi muñeca. Que la pulsera Samsung Gear Fit incluya un simple reloj digital y sobre todo un monitor del ritmo cardiaco me parece espectacular y nos ahorramos la típica y muy incomoda cinta que rodea nuestro cuerpo cuando vamos a correr.
Espero que a Apple no se le vaya la cabeza y saque algo así, con un precio asequible de entre 100-150€ (si ya se que soñar es gratis) y seguro estoy que romperían el mercado, barrerían a sus rivales, y sería un fijo en mis próximos reyes 😛
Adios, os!!