Synology® Inc. anuncia hoy el lanzamiento de los dispositivos FS1018 y DS218, dos NAS que disponen de un gran número de funciones. Estos servidores, ambos con diseño de escritorio, proporcionan transmisión por secuencias multimedia, uso compartido de archivos y funciones de copia de seguridad de datos.
El FS1018 es un NAS de escritorio de 12 bahías potente y compacto con baja latencia. Está equipado con un procesador CPU Intel® Pentium® D1508 de dos núcleos y DDR4 ECC RAM de 8 GB, ampliables hasta 32 GB.
Además de los cuatro puertos Gigabit Ethernet LAN plug-and-play de los que dispone, el FS1018 también incorpora funciones de alto rendimiento. Las tarjetas de ampliación de red seleccionadas pueden ser instaladas mediante una ranura PCIe 3.0 x8, que ofrece más de 40 000 IOPS de escritura aleatoria 4K.
Este hardware de nueva generación proporciona un alto rendimiento, incluso al ejecutar diversas aplicaciones y contar con varias máquinas virtuales alojadas. El nuevo Virtual Machine Manager permite probar el nuevo software en entornos aislados, aislar las máquinas de los clientes e incrementar la flexibilidad del servidor.
“Era fundamental un diseño que satisficiese la necesidad de mayor rendimiento y capacidad de la unidad. El FS1018 ofrece 12 bahías SSD a una escala óptima para cualquier equipo de escritorio”
explica Jason Fan, responsable de producto de Synology Inc.
Por su parte, el DS218 es un NAS de 2 bahías, equipado con un procesador de cuatro núcleos de 64 bits, que ofrece un rendimiento secuencial de más de 112 Mbps de lectura y 112 Mbps de escritura.
Dispone de memoria DDR4 de 2 GB, lo que cuadriplica la capacidad de su predecesor. El DS218 también está optimizado para la transcodificación de vídeo H.265 4K de 10 bits mediante la aplicación Video Station.
“El contenido de vídeo 4K es cada vez más frecuente. El DS218 también se ha optimizado para la transcodificación de vídeo H.265 4K de 10 bits. Si el dispositivo no es compatible con la reproducción de vídeo 4K, el DS218 proporciona transcodificación de vídeo 4K en línea a 1080p e inferior, para garantizar una experiencia más fluida”
explica Michael Wang, responsable de producto de Synology Inc.
El FS1018 y el DS218 se ejecutan con DiskStation Manager, el avanzado e intuitivo sistema operativo para los servidores NAS de Synology que incluye diversas aplicaciones con el fin de mejorar la productividad en el trabajo. Synology ha recibido numerosos reconocimientos en los medios, como el primer puesto en la categoría de NAS de gama media en la encuesta de soluciones de almacenamiento realizada por TechTarget y el premio Readers’ Choice de la revista PC Mag durante siete años consecutivos.
Precio y disponibilidad
FS1018 y DS218 están disponibles desde este momento a un PVPR (sin IVA) de 1.317€ y 226€, respectivamente.